5 beneficios de aislar

5 beneficios de aislar

19 marzo, 2019 NOTAS 0
aislar materiales construccion cordoba

Desde Telpor queremos compartirte cinco de los beneficios que obtienes al aislar tu casa.

Ahorra energía y dinero: con la aislación térmica se logra reducir la energía que utilizamos mínimo un 40%, lo que permite ahorrar dinero, ya que en invierno se evitan las pérdidas de calor hacia afuera de la vivienda y detiene el flujo de calor hacia adentro en verano.

Aumenta la productividad: la aislación térmica permite utilizar la energía de manera más eficiente, ya que los equipos de calefacción pueden funcionar a menor potencia, lo que genera no sólo un ahorro energético sino también económico.

Sustentabilidad de la construcción: las patologías edilicias se deben en su mayoría a la condensación de la humedad ambiental sobre las paredes frías. Aislando térmicamente las paredes se evita la formación de gotas, culpables de las manchas de humedad y de moho, descascarando el revoque. Además se evitan fisuras y grietas en los muros, producto de las continuas dilataciones (cuando calienta el sol) y contracciones (cuando refresca, principalmente en las noches) de los materiales.

Confort: con la aislación térmica se logran ambientes confortables. Estudiar o trabajar en ambientes aislados térmicamente aumenta el rendimiento, ya que nuestro metabolismo alcanza un equilibrio estable. Además, el confort térmico tiene una relación directa con la eficiencia energética ya que reduce la necesidad de calentar ó enfriar los ambientes. Las viviendas confortables son más sanas! (evitan alergias, resfríos, etc.).

Cuida el medio ambiente: con la aislación térmica protegemos el medio ambiente, no sólo por el cuidado de la energía, sino porque también se reduce considerablemente la emisión de co2. Además, dentro de la vivienda se logra disminuir la contaminación que produce el uso de los equipos de calefacción y refrigeración.

 

Abrir chat