Construcción de carreteras con EPS

Construcción de carreteras con EPS

27 junio, 2019 NOTAS 0
Construccion de rutas y autopistas con eps

La creciente necesidad de nuevas carreteras, en muchos casos, requiere la construcción sobre suelos blandos o sueltos que no son capaces de soportar cargas adicionales. Los diseñadores deben identificar los materiales innovadores y técnicas de construcción para hacer frente al problema de la construcción en suelos blandos o donde los servicios públicos o los humedales existentes sensibles están presentes, mientras que, al mismo tiempo, la aceleración de los programas del proyecto. El EPS se puede utilizar para reemplazar los suelos compresibles o en lugar de materiales de relleno pesados ​​para evitar que la carga sea inaceptable en suelos subyacentes y estructuras adyacentes. La alta resistencia a la compresión del EPS hace capaz de soportar adecuadamente las cargas de tráfico asociados a las carreteras secundarias. Construcción con EPS también ahorra tiempo porque EPS es fácil de manejar sin necesidad de equipo especial. Debido EPS es un producto de ingeniería llega a la obra que ya ha sido objeto de rigurosas pruebas de Q & A , a diferencia de otros materiales de relleno que requieren mucho tiempo de pruebas de QA / QC (es la combinación de pruebas de aseguramiento de la calidad).

Una descripción de una típica construcción de carreteras, de abajo hacia arriba es el siguiente: se compacta una capa de arena en la base de la excavación carretera para proporcionar una superficie plana junto a construcción del drenaje libre. Se coloca el EPS a la altura deseada, escalonando las juntas verticales en cada curso a fin de no crear costuras verticales continuas.



Si es necesario, una capa de separación se puede colocar entre la parte superior del EPS y el sistema de pavimento que recubre. Una capa de separación puede tener dos funciones: para mejorar el rendimiento global y la vida del sistema de pavimento, proporcionando refuerzo, separación y / o filtración y para mejorar la durabilidad de la EPS tanto durante como después de la construcción. Las opciones para la capa de separación incluyen geotextil, geomembrana resistente hidrocarburos, geomalla, geocelda con relleno de suelo, suelo cemento, puzolanas estabilizadas, materiales o una losa de hormigón armado.

Por ejemplo, si se desea la protección contra los derrames de combustible, una cubierta de geomembrana resistente al hidrocarburo puede ser colocado a lo largo del bloque EPS superior para protegerlo de un posible ataque de hidrocarburos. Alternativamente, una losa de distribución de la carga de hormigón armado se puede utilizar para proteger el EPS de ataque de hidrocarburos y de una sobrecarga potencial resultante de las cargas de tráfico pesado. Otras características estructurales (es decir , paredes de paneles tilt-up , barreras de impacto , la luz y los postes de electricidad , etc) se puede fijar a la losa de distribución de la carga .

El sistema de pavimento, que generalmente consiste de relleno selecto,, grava arenosa y una superficie de asfalto o de conducción pavimento de hormigón , se construye posteriormente encima de la capa de separación . La prevención de la formación de hielo diferencial es una consideración cuando se usa EPS en la construcción de carreteras en climas fríos. La formación de hielo diferencial se define como la formación de hielo en la superficie de un pavimento de aislamiento, cuando el pavimento adyacente sin aislamiento permanece libre de hielo . Cuando se construye junto a las carreteras existentes, las secciones de pavimento construidos sobre EPS pueden formar hielo antes de la áreas adyacentes debido EPS es un excelente aislante, que evita que el calor alcance el pavimento del suelo subyacente. Una manera de abordar este problema es mantener el nivel superior de la EPS en o por debajo de la línea de congelación adecuado para la región. Por ejemplo, para una línea de enfriamiento de 1 mts. aproximadamente, una capa de separación mínima y espesor del material del sistema de pavimento de 31 mts aprox. debe ser proporcionado por el EPS.