Construcciones eficientes

Construcciones eficientes

29 julio, 2020 NOTAS 0

¿Qué cosas tener en cuenta?

En las construcciones es importante considerar el factor climático de la región, optar por materiales adecuados para lograr una buena aislación del entorno que lo rodea y la energía más conveniente disponible en la zona. 

La eficiencia energética es técnicamente el conjunto de acciones que permiten mejorar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios obtenidos a partir de su uso, en la actualidad se está convirtiendo en una de las prioridades de las políticas públicas en todo el planeta. Nuestro país está comenzando a incursionar y se ha puesto una meta ambiciosa de cara a 2030: reducir en un 8,3 por ciento la demanda de energía a partir de medidas que hagan más eficiente su consumo.     

Considerando el cambio climático es fundamental empezar a cambiar hábitos para remodelar o construir los espacios que habitamos pensando en el cuidado del medio ambiente, en el ahorro energético y la comodidad. 

En diciembre de 2017, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) lanzó la norma IRAM 11.900, que mide las prestaciones energéticas en viviendas, con una nomenclatura y un uso de colores similares a los del etiquetado de electrodomésticos. Al respecto, la ingeniera Verónica Roncoroni, jefa de Construcciones de IRAM, señala: “Los proyectos de viviendas, diseñados con conciencia de ahorro energético y pensados para el confort de los usuarios, permiten construir casas más eficientes, ya sea por los equipamientos instalados, los materiales y otros indicadores, como la orientación, la región climática, el entorno en el que se construyan y la aislación, entre otros factores”. La Secretaría de Energía ya tiene disponible un aplicativo de etiquetas de eficiencia energética, basado en la norma IRAM 11900, mediante el cual se puede evaluar las condiciones de las construcciones en uso e implementar mejoras. 

En Telpor podemos brindarte asesoramiento sobre las posibles mejoras que podrías implementar en tu vivienda o institución para lograr un ámbito más confortable y que te permita ahorrar gastos.

Fuente: Infobae-

 

Abrir chat