Ecogestos

Ecogestos

18 septiembre, 2019 Ecogestos 0
ecogesto

Un #ECOGESTO Es un gesto, una acción cotidiana que toma en consideración los valores del desarrollo sostenible.

Te compartimos 5 ideas fáciles para adoptar un estilo de vida más ecológico, que puedes comenzar desde ya 🌎

💡 Ahorra energía (y dinero) Cambia tu iluminación a lámparas de LED, compra electrodomésticos con calificación A+ o A++, para la climatización busca un equilibrio donde no pases frío, pero sin necesidad de tener al máximo la temperatura. 20º C en invierno y 26º C en verano es suficiente.

🚿 El agua es un bien escaso, aunque no parezca. Una ducha rápida en vez de un baño, cerrando el grifo mientras te enjabonas, ayudará a reducir miles de litros al año, imaginate si toda la población lo hiciera.

🍽️ Pásate a las servilletas de tela Son mucho mejor las servilletas de tela que las de papel, que son descartables. Lo mismo con los pañuelos, usa la tela ya que es más respetuosa con el entorno.

♻️ Rehusa lo frascos de vidrio para almacenar condimentos, granos y otros tipos de alimentos. De esta forma organizarás tu alacena sin generar grandes desechos. Si tenes que desechar algunas botellas o latas de vidrio, plástico y aluminio, sepáralas de los residuos que hay muchas empresas encargadas de reciclaje de estos envases!

🧼 Para limpiar Utiliza una mezcla de agua y vinagre, tal y como hacían nuestras abuelas para limpiar la casa (superficies, suelo, baños, cocina). De hecho, no necesitas más productos, solo mezclar 1 parte de vinagre por 3 de agua. Después rellena con la mezcla una botella reciclada de spray y ya tienes tu ‘limpiatodo’ natural. Si no aguantas el olor a vinagre, puedes añadir un chorro de zumo de limón. Estas son algunas de las ideas que te compartimos, simples de implementar, amigables con el medio ambiente y te ayudarán a ahorrar dinero. Y vos, llevas alguna de estas u otras acciones a cabo que ayuden al medio ambiente?