¿Cómo aislar tu vivienda y que cosas tener en cuenta para ahorrar?

Desde Telpor te brindamos algunos tips que podés implementar en tu hogar para lograr una eficiencia energética y ahorrar, reduciendo costos en las facturas de luz y gas.

Mirá cómo lograrlo 👇​

📌​ Utiliza materiales aislantes en muros y techos, al construir tu vivienda. Existen variadas opciones en el mercado, por ejemplo el Sistema Concrehaus o el Sistema EIFS; también si ya está construida, podes revestir la vivienda con las placas aislantes ECAP, entre otras soluciones disponibles que te invitamos a conocer y ayudan a reducir el gasto en energía tanto en verano como en inverno.

📌​ Usá electrodomésticos eficientes clase A preferiblemente.
Los electrodomésticos eficientes son aquellos que van a utilizar el menor consumo de energía posible a pesar de estar realizando todas sus funciones. Para asegurarnos que nuestros electrodomésticos son eficientes energéticamente hablando, debemos verificar la etiqueta de escala de eficiencia que todos los aparatos tienen en la parte de atrás o en sus costados. Las clases que nos aseguran la eficiencia son los de tipo A, B y C. Y si bien estos equipos pueden ser más caros al momento de la compra, luego veremos el ahorro reflejado en su uso y esto compensará la inversión inicial.

📌​ Reemplazá las lámparas comunes o halógenas por las lámpras LED.
Las lámparas LED consumen de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena una bombilla LED da la misma luz. Aunque sean un poco más caras, salen a cuenta por el ahorro energético. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas. Además, la iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de iluminación. En definitiva, las lámparas LED son más baratas, más eficientes, con la luz cálida y acogedora y de encendido inmediato.

📌​ Instalá ventanas de doble vidrio. Unas ventanas de doble vidrio ayudan a aislar térmicamente el hogar, lo que contribuye a un mayor ahorro energético. Las ventanas de PVC tienen excelentes valores de transmitancia térmica. Suelen estar compuestas de varias cámaras de aire que mejoran su aislamiento. Si esto está combinado con un buen acristalamiento se conseguirán unas ventanas altamente eficientes. Con esto podemos ahorrar hasta un 90% en energía térmica. Para conseguir este objetivo, conviene elegir ventanas especiales que se ubiquen en lugares estratégicos de la casa.

En Telpor contamos con materiales, maquinaria y experiencia para resolver lo que necesites para tus proyectos.